Biografía

La pasión de Francisca por la música y la escritura van de la mano, lo que se refleja en el cuidado y dedicación que pone tanto en la composición musical como en las letras de sus canciones. En 2010 decide dedicarse profesionalmente a la música y entra a estudiar Licenciatura en Música con mención en Musicología a la Universidad Católica. El mismo año edita su primer disco "Podas y brotes".

Tras la promoción de su primer disco, que incluyó presentaciones en Santiago y regiones, comienza a trabajar en la preparación de su segundo disco, "Camino largo", el cual es lanzado a mediados de 2014. En el intertanto, trabaja como compositora y música en escena junto a la compañía teatral Colectivo de Fición y el Colectivo Cuentos en Fa, ambas dedicadas al teatro infantil y familiar.

En 2016 decide seguir especializándose y viaja a estudiar un máster en educación musical al UCL Instutite of Education de Londres. Actualmente se encuentra trabajando en la composición de la música para la obra de teatro familiar "Teo y la Isla del Olvido" (co-escrita junto a Javier Salamanca), en la cual también participa como músico en escena y que se estrenará en el marco del Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST) 2018.