Biografía

La pasión de Francisca por la música y la escritura van de la mano, lo que se refleja en el cuidado y dedicación que pone tanto en la composición musical como en las letras de sus canciones. En 2010 decide dedicarse profesionalmente a la música y entra a estudiar Licenciatura en Música con mención en Musicología a la Universidad Católica. El mismo año edita su primer disco "Podas y brotes".
Tras la promoción de su primer disco, que incluyó presentaciones en Santiago y regiones, comienza a trabajar en la preparación de su segundo disco, "Camino largo", el cual es lanzado a mediados de 2014. Entretanto, trabaja como compositora y música en escena junto a la compañía teatral Colectivo de Ficción y el Colectivo Cuentos en Fa, ambas dedicadas al teatro infantil y familiar.
En 2016 decide seguir especializándose y viaja a estudiar un máster en educación musical al UCL Instutite of Education de Londres.  En 2018 trabaja en la composición de la música para la obra de teatro familiar "Teo y la Isla del Olvido"  junto a Fernanda Mosqueda y Julio Escobar, obra en la cual también participa como músico en escena y que se estrenó en el marco del Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST) 2018. 
En 2018 también, compone junto a Patricio Rojas la canción "Pajarito de algodón", que resultó ser una de las ganadoras del primer concurso "Vittorio Cintolesi, canciones para los niños de hoy", de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD).
Actualmente se encuentra trabajando en su tercer disco "Hacia el otro viento" y preparando una serie de presentaciones en vivo para el segundo semestre de 2019.